Interfaz binaria de aplicaciones

Compilando los sistemas operativos y software comercial conforme a Linux Standard Base, resultará en una Interfaz Binaria de Aplicación (ABI) y por ello en portabilidad binaria.
Linux kernel y GNU C Library definen el Linux API. Tras la compilación, los binarios ofrecen una ABI; manteniendo esta ABI estable a lo largo del tiempo es importante para el vendedor independiente de software.

En software de ordenador, una interfaz binaria de aplicación (ABI) es la interfaz entre dos módulos de programa, uno de los cuales es, a menudo, una librería o sistema operativo, a nivel de lenguaje de máquina. Una ABI determina detalles como la forma de llamar a las funciones, en qué formato binario se debería pasar la información de un componente de programa al siguiente, o al sistema operativo en el caso de una llamada al sistema.

La adhesión a las ABIs (las cuales pueden o no estar oficialmente estandarizadas) es normalmente trabajo del compilador, sistema operativo o de la librería, pero los programadores de aplicaciones pueden tratar con las ABIs directamente cuando escriben las aplicaciones en una mezcla de lenguajes de programación, utilizando interfaces de funciones foráneas entre ellas.

Las ABIs difieren de las interfaces de programación de aplicaciones (API) en que ambas definen interfaces entre componentes de programa pero las API a nivel de código fuente.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Nelliwinne